MACARRONES CON SEPIA

10 de marzo de 2015






Hoy estrenamos sección de recetas caseras con una que solamente he visto cocinar a mi madre pero que os recomiendo mucho. Son unos macarrones con sepia, una manera diferente de comer pasta y que si lo hacéis con mimo... ¡os aseguro que os quedará riquísimo!





Ingredientes para 4 personas:

- 1 sepia de playa grande con su salsa (pedir en la pescadería que os pongan la "melsa")
- 300 gr. de macarrones
- 250 gr. de champiñones
- 1 cebolla grande
- 1 kg. de tomate maduro
- Aceite de oliva
- Sal
- Azucar
- Queso rayado al gusto

Primero limpiamos bien los champiñones y la sepia y la cortamos a trocitos reservando la melsa entera y rayamos los tomates. Ponemos aceite de oliva en una cazuela y doramos la sepia hasta que coja un poco de color y reservamos. 

Mientras hervimos los macarrones con agua abundante y sal durante unos 8-10 minutos, picamos bien finita la cebolla y la doramos a fuego lento en el mismo aceite que hemos hecho la sepia previamente. Cuando esté doradita le añadimos la melsa a trocitos para que se haga junto a la cebolla durante unos 3-4 minutos y coja sabor. Posteriormente le añadimos los champiñones troceados, la sepia y el tomate rayado con una pizca de sal y azúcar para eliminar la acidez del tomate y dejamos que se cueza todo junto a fuego lento unos 20 minutos.

Una vez que la salsa ya esté hecha la mezclamos con los macarrones que ya habremos escurrido y le añadimos el queso rayado para gratinar al horno durante unos 5 minutos, dependiendo de vuestro gusto.

¡Y a disfrutar!


Consejo: Para rectificar de acidez una salsa de tomate normalmente se pone la misma cantidad de azúcar que de sal. Así y todo es preferible que le pongáis poca cantidad de azúcar y si os quedáis cortos le vayáis añadiendo poco a poco en vez de pasaros de dulce... ;)







¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

4 comentarios: