PAN DE CERVEZA CON QUESO Y MEMBRILLO

16 de junio de 2015


Receta de pan de cerveza con www.birrabox.com

Como todos sabéis colaboro con Birrabox haciendo sus llaveros cerveceros (podéis verlos clicando aquí) y esta vez me he animado y he hecho una receta con una cerveza de su caja de junio. Si sois amantes de la cerveza artesana y de importación os recomiendo que visitéis su página clicando aquí, conoceréis la mejor manera de adentraros en el mundo cervecero de calidad de una forma cómoda y sencilla con su suscripción mensual ;)

Para hacer la receta de pan de cerveza buscaba una cerveza suave y Birrabox me recomendó de las tres la London Lager de la "cervecera meantime", buscaba que el pan me quedara con un sabor peculiar pero a la vez neutro, que pudiera combinarlo tanto con dulce como con salado. La verdad es que me arriesgué porqué es la primera vez que hago pan de cerveza pero me quedó muy bueno, es un sabor característico pero muy apetecible...

Confieso que al ser la primera vez que lo hacía me quedó un pelín crudo por el centro por lo que decidí cortarlo en rebanadas muy finas y tostarlo un poco para ver si podía arreglarlo y parece que fue una buena solución. Más adelante haré otra receta con pan de cerveza y lo tendré más tiempo en el horno y os comentaré que tal me ha salido :P

Os detallo la receta:


Ingredientes:

* Para el pan:
- 400 gr. de harina panificable
- 225 ml. de cerveza
- 15 gr. de aceite de oliva
- 10 gr. de sal

- Queso
- Membrillo

En un recipiente poner la harina en forma de volcán y añadir la cerveza, el aceite y la sal mezclando todos los ingredientes. Amasar durante unos 5 minutos aproximadamente hasta que quede una masa homogénea y dejar reposar en un sitio cálido durante 1 hora tapándola con un paño.

Cuando hayan pasado unos 40 minutos precalentamos el horno a unos 260º, pasados 10 minutos más introducimos la masa habiéndola marcado con unos cortes para que no se abra el pan por cualquier dado y habiendo pulverizado las paredes del horno con agua.

Dejamos que se cueza a 200º unos 45 minutos (yo lo dejé 40 y como os he comentado por dentro me quedó un pelín crudo). Cuando haya pasado ese tiempo ha de estar ya hecho, podemos comprobarlo dando pequeños golpes al pan y si suena hueco es que ya está cocido.


Consejo: Para la combinación de queso con membrillo podéis comprar el queso que más os guste pero un contraste que os recomiendo que probéis es con un queso seco ;)






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario