¡Feliz miércoles puntxeteros!
Como algunos ya visteis en mi perfil de instagram, hace unos días anuncié que vendrían nuevas sorpresas junto a birrabox (podéis ver la foto clicando aquí) y la primera es esta, hoy os traigo una receta fácil y rápida que he hecho con una de las cervezas que podéis encontrar en www.birrabox.com :)
Os traigo una receta de tomates rellenos de bacon a la cerveza que veréis que podéis hacer como entrante tanto si tenéis visitas en casa como si os apetece daros un capricho vosotros mismos. Esta receta tiene la originalidad de que está hecha con una cerveza con un sabor que combina muy bien con el bacon ahumado, por lo que podéis sustituir perfectamente el vino que es lo más utilizado en este tipo de platos ;)
A continuación podéis ver 4 fotografías que os enseñan lo fácil que es preparar estos tomates rellenos y al final del post encontraréis la receta detallada:
Receta de tomates rellenos de bacon a la cerveza
Ingredientes para dos personas
- 1 Tomate grande (si no estáis seguros de la variedad preguntad en el mercado indicando que es para rellenar ya que varían según la zona)
- 120 gr. de bacon ahumado, sirve tanto en tiras como cortado en taquitos
- 1 cebolla tierna mediana
- 1 zanahoria
- Queso rallado, la cantidad al gusto
- 60 ml de cerveza "Jever Pilsener", podéis ver sus características clicando aquí
Tiempo de preparación
- 5 minutos
Tiempo de cocción
- 35 minutos incluyendo el gratinado
Empezamos calentando el horno a 120º para que esté a la temperatura necesaria cuando hayamos cocinado las verduras con el bacon. A continuación lavamos bien el tomate y lo partimos por la mitad quitando la pulpa y reservándola.
Cortamos el bacon a trocitos si lo hemos comprado a tiras y lo salteamos en una sartén. Mientras se dora el bacon cortamos en juliana la verdura. Una vez que el bacon esté dorado lo reservamos y utilizamos el exceso de grasa que ha quedado en la sartén para dorar la cebolla, la zanahoria y la pulpa del tomate a fuego lento (si lo creéis necesario añadid una cucharadita de aceite de oliva).
Una vez que esté la verdura dorada añadimos el bacón y la cerveza dejando que se cocine a fuego lento hasta que ésta se reduzca. Probad un poco del relleno por si, aún con el sabor del bacon, consideráis que necesita una pizca de sal.
Cuando hayan pasado unos 30 minutos desde que habéis empezado a dorar la verdura ya estará listo para rellenar los tomates, añadid la cantidad de queso rallado que prefiráis y gratinarlo al horno durante unos 5 minutos.
¡Y ya está! ¿A que es muy fácil? :)
************************** nota de Birrabox **************************
"El principal secreto de la Jever Pilsener es el agua con la que se elabora, extraída de un pozo de agua blanda y muy pura. Así, no nos extraña su color dorado pálido y transparente, así como su espuma abundante pero muy ligera y que se desvanece pronto.
A pesar de su ligero cuerpo, el sabor es bastante destacable y en boca resultan bastante potentes, con un amargor pronunciado. Destaca la malta y ligeros toques dulces, recordando a la fruta, junto a un final en boca bastante seco."
* Birrabox solamente realiza envíos a España peninsular
¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario