¡Hoy os dejo el desayuno de moda! Sí sí, habéis leído bien, el desayuno que causa furor hoy en día y que está lleno de energía, hoy os traigo esta receta fácil de Smoothie bowl de yogurt y cereales :) El smoothie no es otra cosa que un batido de frutas un poco más líquido para poder tomar bebido y el smoothie bowl es el mismo smoothie vertido en un bowl para tomar con cuchara, además se le añaden toppings por encima como trozos de fruta, semillas, cacao en polvo, coco rallado, cereales... Lo que más os guste, normalmente se le ponen más si os fijáis en recetas que podéis encontrar por internet pero yo he puesto pocos porque en el batido ya le he echado también los cereales.
¡Por cierto! Como sabéis me encanta "pinterestear" y por si no lo habéis leído en el apartado "sobre mí" me chiflan los desayunos. De hecho tengo un tablero en pinterest exclusivamente para ellos con más smoothie bowls que he encontrado, me encantan y quiero probar, podéis verlos todos clicando aquí. Y si queréis más ideas sobre smoothies podéis chafardear mi tablero de "bebidas, zumos y smoothies" clicando aquí ;)
Estos desayunos los podéis hacer con muchos ingredientes e infinidad de combinaciones que dan mucho juego para no aburrirnos, yo he hecho éste con las frutas, yogurt y cereales que tenía en casa y la verdad es que ha quedado riquísimo para ser mi primer smoothie bowl :P
Podéis ver los ingredientes y la receta a continuación:
Receta de smoothie bowl de yogurt y cereales
Ingredientes para 1 persona
- 2 Yogurts naturales
- 1 Melocotón
- 1 Pera
- 1 Kiwi
- 2 Ciruelas
- Uvas
- Cereales
Tiempo de preparación
- 5 minutos
Como os comentaba esta receta es muy fácil, simplemente he pelado la fruta excepto las uvas, la he troceado y la he batido junto al yogurt y un puñado de cereales. Pensaba que con el dulzor de la fruta tendría suficiente pero no, hoy estaba muy golosa así que le he añadido un par de cucharaditas de miel :P
El tema del endulzante es totalmente optativo como es obvio, podéis usar el tipo que queráis y en la medida que más os guste, incluso podéis no poner si al probar el batido os parece lo suficientemente dulce.
Una vez que he conseguido el batido a mi gusto lo he vertido en el bowl y le he puesto por encima las uvas partidas por la mitad y sin las pepitas con los copos de cereales.
¿A que es muy fácil? Os animo a que lo probéis ;)
¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario