Empezamos la semana con una receta de bollería que es perfecta para meriendas o para desayunos, para fiestas, cumpleaños... Hoy preparamos unos mini croasanes de mantequilla caseros que están de vicio, una receta fácil y rica ;)
La verdad es que llevan su tiempo, no os voy a engañar, porqué preparar la masa requiere dedicarle unas horas. No es una receta improvisada a no ser que tengáis siempre masa de hojaldre hecha en el congelador. Si no es el caso requiere un poco de previsión, hay que hacerla si sabéis que vais a estar toda la mañana o la tarde en casa. La receta en sí es muy fácil y solamente tiene 4 ingredientes pero conlleva tiempo...
Así y todo os recomiendo de verdad que la probéis aunque sea una vez, os aseguro que estos crusanitos caseros tienen un olor y un sabor buenísimos :)
Os dejo unas fotos con el paso a paso, la receta y el super botón para imprimirla como siempre:
Receta de crusanitos de mantequilla caseros
Ingredientes para 7 crusanitos
- 100 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de agua a temperatura ambiente
- 12 gr. de mantequilla fundida
- 60 gr. de mantequilla en bloque
- 1 cucharadita de postre de miel
Tiempo de preparación
- 3 horas aproximadamente incluyendo realizar la masa
Tiempo de cocción
- 8-10 minutos
Lo primero que hemos de hacer es nuestra masa de hojaldre casera y cuando la metamos en la nevera por cuarta vez durante 20 minutos precalentamos el horno a 180º.
Cuando hayan pasado los últimos 20 minutos sacamos la masa y la extendemos para hacer triángulos del tamaño que queramos los croasanes. Los enrollamos empezando por el lado más ancho y doblamos ligeramente los extremos para formar los cuernos.
En un vaso mezclamos la miel con dos gotitas de agua y pintamos los croasanes con un pincel. Los metemos en el horno durante 8 o 10 minutos como máximo. Dependiendo del horno variarán estos 2 minutos, yo los he puesto 10 y han quedado demasiado tostados. Cuando los vuelva a hacer los dejaré 8 minutos y si me gustan más actualizaré el post ;)
¡Y ya está! Fácil y rico :)
¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario