¡Por fin viernes! Y hoy vengo con una receta rápìda que tendréis hecha en menos de 1 hora, perfecta para vegetarianos y que como siempre podéis variar a vuestro gusto. Esta receta de arroz oriental con verduras es una variante de mis tallarines orientales, de hecho a los tallarines les puse unas gambas que si quisierais también podríais añadir en la receta de hoy. O si lo preferís podéis ponerle una pechuga de pollo o pavo a trocitos, carne de ternera o cerdo picada....
Con las verduras también podéis jugar mucho, hay quien le pone brócoli, podéis añadirle champiñones, berenjena, unas judías verdes a trocitos.... Ya sabéis que a mí me encantan las recetas con las que puedo hacer varias combinaciones y ésta es una de ellas ;)
El sabor oriental lo da la salsa, podríais hacer el sofrito de las verduras con un poco de tomate natural rallado y quedaría una receta totalmente mediterránea. Pero he querido compartiros mi primera receta de arroz con un toque exótico que espero que os guste :)
Por supuesto os animo a que la hagáis por lo fácil que es, además ya veréis que podéis hacerla si os apetece también cuando tengáis invitados, les sorprenderéis con una receta que no necesita una gran experiencia en la cocina :)
* Mi pinterest relacionado: Recetas | Arroz
Ingredientes para 1 persona
- 100 gr. de arroz
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla tierna
- 1 zanahoria
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de salsa de ostras
- 1/2 cucharada de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Tiempo de preparación
- 45 minutos
Lo primero que hemos de hacer es poner en un cazo agua a hervir y cuando esté hirviendo echar el arroz, dejar que se cueza 17 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo lo escurrimos.
Mientras tanto lavamos bien las verduras y las cortamos en juliana. Ponemos las dos cucharadas de aceite a calentar en una sartén y primero hacemos a fuego lento la cebolla durante 5 minutos, después la zanahoria 5 minutos más y posteriormente el resto de verduras. Yo las he dejado 25 minutos a fuego medio y las iba removiendo de vez en cuando. Pasados los 25 minutos he añadido la salsa de soja, la de ostras y la miel para que se hiciera todo a fuego lento durante 5 minutos más. ¡Fijáos que no he añadido sal! Las salsas ya son suficiéntemente saladas y para mi gusto no hacía falta salarlo más, así y todo vosotros probarlo cuando hayan pasado esos 5 minutos las salsas cocinándose y rectificar a vuestro gusto.
En un bowl echamos el arroz y la salsa a parte para que quede como en la foto y la receta estará lista para servir.
¡Y ya está! Fácil y rico :)
¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)
¡Me encanta! Yo soy de las que les pone brócoli. ;)
ResponderEliminarBesos
M'encanta! a casa el fem molt aquest :D
ResponderEliminar