Pues sí, supongo que desde hace semanas habréis notado un ritmo diferente en las publicaciones, tanto en el blog como en las redes sociales. Y es que desde hace un mes aproximadamente mi vida profesional ha cambiado, PUNTXET se transforma pero no se para. Eso implica que:
- ¿Haré talleres? SI, pero sólamente en fin de semana.
- ¿Tejeré pedidos? SI, pero con plazos de entrega más ámplios.
- ¿Seguiré publicando en el blog y redes sociales? SI, pero de una forma más relajada.
Ya hace un año y medio que me estaba dedicando plénamente a mi proyecto, como ya sabéis todo empezó hace años como un entretenimiento por un accidente y con el tiempo fue creciendo hasta que me dediqué plénamente a él.
Si alguno de los que me está leyendo alguna vez ha intentado vivir de su propio negocio sabrá el sobre esfuerzo que supone esto. Sabía el sacrificio que implicaba pero la verdad es que ha sido mi primera experiencia y puedo decir que hasta que no lo he probado no he sido completamente consciente de lo que supone vivir de tu blog: contenido, redes sociales, diversificar fuentes de ingresos, el SEO..... En fin, que son mil cosas que te obligan a estar 7 días a la semana dándole vueltas a la cabeza.
Y han ido pasando los meses, la experiencia ha sido brutal pero llegó el momento de valorar y decidir que hacer con mi proyecto. Después de pensarlo mucho, de estar semanas tejiendo pedidos y dándo clases mientras veía que llegaba el momento de tomar una decisión, he decidido volver a disfrutar plénamente de Puntxet, sin la presión de que sea mi fuente de ingresos.
Han sido varias las razones pero la verdad es que mi salud mental me lo estaba reclamando, por eso hace un mes que he vuelto a trabajar por cuenta ajena y ahora me doy cuenta de cómo necesitaba, después de casi 2 años, que los fines de semana de verdad fueran para descansar. Quizás es algo que no debería confesar tan públicamente pero creo que "os debo" una explicación a todos los que me seguís y la pura verdad es esta. De hecho he vuelto a tejer algo sólo y exclusivamente para mí, sin intención de ponerlo a la venta ni de promocionarlo. El jersey amarillo que estáis viendo si me seguís en instagram es lo primero que tejo por puro placer después de casi dos años.... No me llaméis egoísta por favor pero he de confesar que ME ENCANTA VOLVER A TENER ESTA SENSACIÓN.... Incluso he podido volver a leerme un libro después de casi dos años, con lo que me gusta leer.... Antes cualquier rato que tenía pare leer era para leer otros blogs, jajajajajajajajajajajaja
Ahora vuelvo a solamente disfrutar de mi blog y a lo mejor soy una egoísta pero lo prefiero así, disfruto cuando publico y sigo disfrutando con vosotros ;). Mi madre ya me decía que aunque fuera un solo día a la semana tenía que reservármelo para desconectar y no se equivocaba.... Imaginaros como estaba que llevo desde finales de Noviembre sabiendo que en Diciembre empezaba a trabajar en una empresa que no tiene nada que ver con esto, y he tardado un mes en publicar este post. Supongo que no sabía como explicároslo....
Ha sido un año maravilloso, como experiencia me ha servido para aprender mil cosas del mundo blogueril, os agradezco muchísimo que me sigáis de la forma que sea: el sobre esfuerzo se me ha compensado con cada comentario que me habéis publicado, cada like en mis redes sociales (en los que por cierto cada día somos más y os animo a uniros), cada alumno que se ha apuntado a mis talleres ha sido un motivo más para continuar pero no podía más, llega un punto en el que hay que ser realista y valorar si compensa tanto sacrificio.
A partir de ahora lo que encontraréis es un blog con un aire mucho más personal, y con esto me refiero a que seguiré anunciando talleres, compartiendo con vosotros cositas que encuentro y me gustan, y sobre todo sobre todo sobre todo seguiré tejiendo. Podréis seguir comprobándolo sobre todo en facebook e instagram pero me apetece volver a publicar sin un calendario establecido, ahora con el tiempo que me ocupa el ir a trabajar sinceramente me es imposible publicar 3 o 4 fotos a la semana en instagram para enseñaros como avanzo lo que estoy tejiendo. Básicamente es que hay días que no tengo tiempo de tejer.... Pero disfruto mucho, como cuando empecé con Puntxet, publicando desde un perfil más personal y viendo vuestros comentarios, es diferente a publicar un producto nuevo que pones a la venta...
En definitiva, Puntxet vuelve a ser un blog personal, en el que seguís estando todos invitados, con el que espero que sigáis disfrutando conmigo igual o más que antes, en el que espero que sigáis participando y con el que espero que la comunidad puntxetera siga creciendo ;)
Ya voy camino de los 35 años y, no sé si ha sido que llegaba el final del año y me ha hecho meditar, pero sentía dentro de mí que algo tenía que cambiar si quería estabilidad en mi vida. Por eso he escogido la foto con esta frase que me encanta y refleja perfectamente mi estado actual: cada día más humana, más imperfecta y más feliz :)
OS ESPERO A TODOS POR PUNTXET!!!!!
¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)
¡Todos los cambios que sean para mejorar nuestra calidad de vida siempre tienen que ser bienvenidos!
ResponderEliminarAsí que muchas felicidades por tu decisión.
Te deseo un 2017 cargado de cosas buenas.
Besitos
Muchísimas gracias Isabel!!!!!
EliminarUn feliz 2017 también para ti. Besooooooooooooooos