¡Hola a todos de nuevo! No os lo creeréis pero hace días que pienso en volver a publicar algo en el blog, de hecho ayer miré la fecha del último post y me dio vergüenza y todo.... Jejejejejejeje. Si queréis que os diga la verdad este mes de Julio he estado muy saturada mentalmente, hacía dos años que no tenía vacaciones como toca y me lo notaba mucho.
Me ha costado mucho que pasara este mes, en el trabajo sinceramente se me ha hecho eterno y parecía que nunca llegaría el 3 de Julio a las 18h, que era por fin la hora en la que ya cerraba el despacho. De hecho si me seguís en mi perfil de INSTAGRAM veríais en histories que lo celebré a lo grande con mi super helado de chocolate Häagen-Dazs, no podía ser de otra manera 😋.
¿Y estos días que ha pasado? Pues que he estado de relax total, descansando y aguantando el bochornazo que hemos tenido en Barcelona, que esto no había quien lo aguantara. Lo único que he hecho ha sido ir a la playa y tirarme en el sofá a tejer un pedido que tengo entre manos. Necesitaba hacer un reset mental y "no hacer nada" que implicara pensar demasiado, JAJAJAJAJAJAJAJA.
Pero a la vez tenía muchas ganas de pasarme por aquí y chafardeando por la red recetas fresquitas para hacer este verano vi ésta que me pareció genial. El hummus me parece una receta espectacular que no puede faltar en ningún picoteo que se precie. Realmente a mí los garbanzos me gustan de cualquier manera con lo cual, un buen hummus casero bien condimentado ya me parece TOP.
Todas las variantes que he ido probando la verdad es que me han gustado mucho, por eso este hummus de guisantes fácil me ha llamado tanto la atención. Si sois amantes de las recetas veganas fáciles no os olvidéis apretar el botón "imprimir receta" que encontraréis al final del post para no perder de vista nunca la que hoy os comparto.
Por cierto, si dippear es lo vuestro, os invito a que visitéis mi post "tabla de quesos caseros" y encontraréis 4 tipos de quesos diferentes para hacer en casa con los que quedaréis la mar de bien con vuestros invitados.
Y aquí va la receta de hoy que encontré aquí:
Ingredientes
- Agua
- 250 gr. de guisantes frescos o congelados
- 1 diente de ajo
- Zumo de una lima o un limón
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de cilantro fresco
- 1 cucharada rasa de tahini crudo
- Chili en polvo o copos al gusto (opcional)
- Sal rosa del Himalaya al gusto
La receta es muy fácil, solamente hay que llenar una olla con agua y cuando esté hirviendo verter los guisantes, los dejamos cocer durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos escurrimos los guisantes reservando en un cacito un poco del caldo. Ponemos los guisantes en un recipiente para añadir el resto de los ingredientes y batirlos bien hasta que consigamos una masa homogénea.
Si para nuestro gusto es demasiado espesa añadiremos un poquito del caldo que hemos reservado hasta que quede tan ligera como deseemos.
¡Y ya está! Fácil y rico :)
NO TE PIERDAS NINGÚN POST SIGUIÉNDOME POR E-MAIL O POR
⇨⇨⇨⇨⇨ BLOGLOVIN ⇦⇦⇦⇦⇦
No hay comentarios:
Publicar un comentario